¿qué es un ERP para operaciones inmobiliarias?

Optimiza tus operaciones inmobiliarias: cómo un ERP revoluciona la gestión

Los avances tecnológicos han impactado en diversas industrias y rubros comerciales para traer cambios e innovaciones en los modelos empresariales, y el sector inmobiliario no es una excepción.

Tecnologías como las aplicaciones para rentar alojamiento, adquirir un inmueble o hacer reservaciones vacacionales conlleva la necesidad de que el sector renueve sus procesos e incentive la implementación de un ERP para operaciones inmobiliarias.

Hoy en el blog de Visual México te contaremos qué es un ERP para operaciones inmobiliarias, cuáles son sus funcionalidades y las razones para implementar uno de estos sistemas en tu empresa, ya sea una constructora, o una agencia inmobiliaria.

¿Qué es un ERP para operaciones inmobiliarias?

Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning, en español planeación de recursos empresariales) es un tipo de software de gestión que ayuda a las empresas a gestionar las áreas más importantes.

En el caso de un ERP para operaciones inmobiliarias, es un sistema desarrollado para gestionar los bienes y propiedades que se encuentran en venta o en sistemas de renta.

Con un sistema ERP, las empresas inmobiliarias pueden centralizar toda la información relevante sobre las propiedades, como: contratos de alquiler, servicios de mantenimiento, historial de arrendatarios, facturas, entre otros datos en una sola plataforma que facilita la gestión.

Al contar con información en tiempo real sobre las propiedades, los encargados pueden tomar decisiones estratégicas para incrementar la rentabilidad de los procesos.

Por ejemplo, se puede tener información de pagos de alquiler, programar tareas de mantenimiento preventivo para garantizar la conservación de las propiedades, gestionar los leads o datos de clientes potenciales, acceder a un historial de interacciones y dar seguimiento para agilizar los procesos de ventas.

¿cómo elegir un ERP para inmobiliarias?

Además, en el caso de contar con agentes de ventas, el ERP para operaciones inmobiliarias permite dar seguimiento a las comisiones, transacciones completadas, contratos, control de gastos, presupuestos, entre otras tareas que se llevan a cabo con una visión holística de la compañía.

Módulos y funcionalidades

Un sistema ERP para operaciones inmobiliarias puede tener los siguientes módulos o funcionalidades:

  • Transacciones comerciales. Módulo que permite gestionar los leads, cotizaciones, citas y la atención al cliente.
  • Administración. Módulo que permite gestionar el área administrativa de la empresa, como facturación, cuentas por cobrar y por pagar.
  • Business Intelligence (BI). Este módulo brinda analíticas de los indicadores clave de rendimiento (KPI) para tomar mejores decisiones tanto en cuestión de publicidad y marketing, o de gestión de personal.
  • Recursos Humanos. Con este módulo se puede gestionar las comisiones, salarios, contratos de cada agente de ventas, recibos de nómina, entre otras labores relacionadas con la productividad.
  • Gestión de contratos. Una de las funcionalidades más importantes de un ERP inmobiliario, que permite tener información actualizada sobre los arrendatarios: estatus de pago, renovación de contratos, estatus de los inmuebles, gestión de pagos, visualización de adeudos, entre otros.
  • Cobranza. Un módulo que permite automatizar las tareas relacionadas con los cobros a los clientes para evitar los excedentes en cartera vencida.

Visual México contacto

Beneficios de la implementación de un ERP para gestión inmobiliaria

Información transparente y en tiempo real

Contar con un ERP permite acceder a la información de la empresa desde una sola plataforma, lo que permite contar con procesos transparentes e información actualizada en tiempo real para evitar errores y tener datos más precisos.

Mejora en la comunicación con el cliente

Tecnologías como la automatización de procesos permiten establecer canales de comunicación más efectivos para mantener informados a los clientes, enviar recordatorios de pago, estatus de contratos y entregas de inmuebles, entre otras notificaciones que incrementan la satisfacción de los clientes y mejoran la interacción.

Sistemas flexibles y escalables

Los sistemas ERP son flexibles y pueden implementarse prácticamente en cualquier tipo de empresa, acoplarse a los flujos de trabajo o generar nuevos para incrementar la productividad de los colaboradores y la rentabilidad en los procesos.

Además, son soluciones escalables, que pueden crecer conforme la empresa lo hace.

Sistemas intuitivos y autónomos

Los sistemas ERP son intuitivos, de fácil acceso, que los usuarios pueden conocer y comprender rápidamente, así como adaptarse a nuevos flujos de trabajo que les ayude a incrementar su productividad y eficiencia.

¿Cómo elegir un ERP para inmobiliarias?

Si estás considerando implementar un sistema ERP para tu empresa inmobiliaria o tu constructora, acércate a proveedores de software de confianza, que ofrezcan capacitación para el uso del sistema, soporte 24/7, que cuente con las certificaciones del sector y con experiencia en implementaciones en otras empresas inmobiliarias.

En Visual México contamos con soluciones ERP para empresas para inmobiliarias, sistemas WMS y mucho más que se adaptarán a los requerimientos de tu empresa. Nuestra suite tiene las funcionalidades que necesitas para incrementar la productividad de tu personal, la eficiencia en tus procesos y la rentabilidad de tus propiedades. También te invitamos a conocer más sobre el ERP Infor.

Escríbenos hoy mismo a través del formulario de contacto o al correo electrónico contacto@visualmexico.com.mx, permítenos ayudarte a encontrar el ERP que crezca junto con tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Industria Manufactura _ Visual México_2

Manufactura

Soluciones operativas completas y personalizadas para cubrir integralmente los diversos modelos comerciales de fabricación, basadas en las mejores practicas. 

BOM

Gestión de Articulos

Gestión de Proyectos

MRP

Herramientas

Planeación

Gestión de Servicios

APS

Kits

Troughput

Shop Control

Programación

Cambios de Ingeniería

Simulación de Costos

Viajero de Producción

Costo de Producción