Software Gestion de Activos_EAM_Visual México

Software de Mantenimiento y Gestión de Activos EAM

Contamos con el software más flexible y fácil de usar, que permite la Gestión de existencias, documentación,  registros y planificación de mantenimiento de tus Activos.

SOFTWARE GESTIÓN DE ACTIVOS EAM

Toma el control total de tus Activos

Gestiona, automatiza y programa todos los procesos vitales de forma ágil y rápida con la implementación de nuestra Suite EAM.

Gestión de Inventario de Activos

Gestión de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Gestión de Refacciones, Herramientas y Materiales

Gestión de Documentos

Gestión de Garantías y Reclamos

Gestión de Solicitudes de Servicio

Gestión de Calibración de Dispositivos

Gestión de Fallas

Gestión de Órdenes de Trabajo

Control de Depreciación de Activos

Programación y Asignación de Tareas

Dashboards y Analíticos

Cumplimiento Normativo:

La implementación de nuestra Suite EAM garantiza la conformidad de diversas normas y estándares para cumplir con las auditorías y reglamentos específicos de cada segmento.

ISO 55000

ISO 13485

IATF 16949

GxP (Good Practice)

Software Gestion de Activos_EAM_Cumplimiento Normativo_Visual México

ISO 9000

ISO/IEC 17025

6° ( Six Sigma)

FDA

¿Qué beneficios obtienes al implementar nuestra Suite EAM?

  • Reduce el tiempo de inactividad y eleva la vida util de los activos
  • Optimiza el stock de piezas de reposición y los costos de adquisición
  • Rastrea, analiza y mejora los planes y presupuestos para calibración y mantenimiento
Software Gestion de Activos_EAM_Beneficios_Visual México
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Mejora en la Optimización del Inventario de Activos
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Incremento de la Colaboración y el Uso Compartido de Datos
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Aumento del Desempeño de los Activos

¿Cómo funciona nuestra solución?

Conoce los módulos que integran nuestra Suite de Gestión de Activos EAM

Inventarios

  • Organización de  activos por categoría, estado, condición y atributos especiales.
  • Control sobre qué usuarios tienen herramientas y equipamientos atribuidos a ellos, así como fecha y hora de atribución y del retorno.
  • Gestión de localizaciones de inventario de los activos.
  • Control de pedidos e ítems recibidos.
  • Gestión de Stock de refacciones
  • Control de almacenes y existencias

Mantenimiento de los Equipos

  • Planificación y programación de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.
  • Programación de recursos, herramientas, piezas, abastecimiento, proveedores y empleados.
  • Monitoreo de equipamientos y tendencias
  • Automatización de procesos de uso y mantenimiento
  • Planes integrados y rutas de mantenimiento
  • Administración de datos de los activos
  • Control de ordenes de trabajo
  • Historial de órdenes de trabajo por equipamientos, fecha de ejecución, fallas, etc.
  • Diagnósticos
  • KPIs
  • Registro documental de actividades de mantenimiento
  • Análisis financiero
  • Análisis y resolución de fallas y problemas
  • Recopilación de resultados de auditorías, análisis de fallas, informes de problemas y AMEF.

Recursos

  • Control y organización de herramientas y refacciones.
  • Asignación de refacciones a disposición de los equipos.
  • Registro de aprobación de activos antes de uso.
  • Movimientos y ajustes de refacciones y materiales.
  • Auditoría y monitoreo de materiales en tiempo real
  • Uso de activos
  • Gestión del suministro de refacciones
  • Administración de costos
  • Clasificación de componentes, materiales y piezas de repuesto.

Documentos

  • Control de manuales, contratos de servicios, definiciones de configuración, imágenes de activos, contratos de arrendamiento y certificados de garantía.
  • Repositorio centralizado

Solicitudes de Servicio

  • Administración y automatización del ciclo de vida de las solicitudes de servicio
  • Programación de órdenes de servicio
  • Repositorio de información y recursos para la ejecución de tareas
  • Formulario de solicitudes de servicio
  • Controles de aprobación
  • Indicadores de eficacia del servicio
  • Asignación de tareas y seguimiento de avances
  • Visibilidad de objetivos y prioridades, optimizando el cumplimiento de plazos y resultados
  • Automatización del proceso de pedidos de ordenes de trabajo
  • Monitoreo de plazos y notificaciones de tareas a los responsables.
  • Checklist.
  • Configuración de niveles de satisfacción

Calibración

  • Automatizar la programación de calibración, mantenimiento y reparaciones.
  • Administración de calibraciones para la optimización de recursos y garantizar la compatibilidad de productos y servicios.
  • Programar, documentar, planificar y analizar calibraciones en sus Gages, equipamientos de test, dispositivos y estándares de mediciones.
  • Historial de fechas de última calibración y fechas de vencimiento.
  • Mediciones tipo A y B.
  • Registro completo de calibraciones y detalles de procedimientos de mantenimiento,reparación y operación
  • Determinar procedimientos con base en la frecuencia de uso
  • Monitoreo de normas nacionales e internacionales.
  • Realizar estudios independientes de Repetibilidad y Reproducibilidad (R&R) en equipamientos.

Fallas (AMEF)

  • Reducción de los niveles de fallas y daños
  • Maximizar el tiempo de actividad de los equipos
  • Análisis de fallas
  • Determinación de relaciones de defecto, causas respectivas y medidas correctivas.
  • Mejora de la disponibilidad de la maquinaria y recursos al identificar y analizar los componentes de alto riesgo.
  • Monitoreo de las fallas identificadas a través de informes y gráficos.
  • Indicadores de seriedad y prioridad de riesgo
  • Procesos de mejora de los diseños de los productos
  • Estructura jerárquica de la AMEF, desde el primer nivel (producto o procesos y funciones) hasta niveles inferiores ( acciones recomendadas), con generación automática de formulario AMEF
  • Catálogo de productos y procesos, funciones, modos de falla, efectos, causas existentes y controles
  • Estandarización de la nomenclatura para creación de AMEF
  • Cálculo automático del número de prioridad de riesgo (RPN) y nivel crítico de los puntos analizados.
  • Estratificar y ranquear las fallas para un único AMEF o un conjunto de AMEF usando planillas y gráficos de Pareto, barra o pizarra, entre otros.

Órdenes de Trabajo

  • Automatización de tareas y operaciones repetitivas
  • Interfaz basada en formularios electrónicos para registros de entrada
  • Gestión de tareas completadas y delegación de tareas
  • Programación de procesos
  • Extenso conjunto de informes preconfigurados
  • Análisis gerencial de la productividad y cargas de trabajo
  • Mejora continua de procesos
  • Gestión de cumplimiento de reglas y modelo de procesos de todas las áreas.

Compras

  • Órdenes de refacciones
  • Supervisión de tiempos de entrega
  • Calificación de desempeño de los proveedores
  • Control de pagos y recepción de bienes
  • Creación automática de requisiciones para su aprobación

Te acompañamos en tu proceso de evaluación de principio a fin

Conoce nuestro proceso de asesoría comercial, el cual te brinda una radiografía completa de tu proyecto para que puedas tomar la mejor decisión.

Se realiza un levantamiento de información con las diferentes áreas para tener una radiografía completa de tus requerimientos.

Mostramos los alcances de nuestras soluciones, con el objetivo de que conozcas un modelo operativo más eficiente de tu empresa.

Elaboramos una cotización basada en el levantamiento de información realizado y tus requerimientos.

Validamos la Propuesta Económica, términos de pago, condiciones y fechas compromiso de firma.

Se trabaja la solicitud de información legal para la elaboración y firma de contratos.

Presentamos el plan de trabajo y equipos de implementación.

Iniciemos la Transformación de tu Negocio

Acércate a nuestros especialistas para ayudarte a iniciar tu proceso de transformación digital

El sector ha presentado una acelerada recuperación post pandemia COVID 19 y se pronostica un aumento significativo de las ventas, en comparación con los años anteriores. 

En ese periodo, las empresas fueron obligadas a una reinvención profunda de su modelo de negocios, redefiniendo sus operaciones de logística y reestructurando sus canales de venta. Los hábitos de compra de los consumidores cambiaron y se incrementaron las ventas en línea, impactando la operación de las tiendas físicas.

Optimizar la estrategia comercial omnicanal es un punto clave, en el que la venta digital y la tienda física no compitan, sino que se complementen, ofreciendo al cliente un proceso de compra rápido y sencillo.

El mismo aumento del tráfico en las tiendas en línea ha brindado al sector la oportunidad de contar con datos y estadísticas concretas sobre hábitos de consumo, por lo que el realizar de forma correcta el análisis de datos para crear experiencias de consumo hiper-personalizadas es ya un factor de diferenciación competitivo.

Conflictos geopolíticos causaron problemas en la cadena de suministro, provocando el desabasto de ciertos productos a lo largo del año, por lo que el contar con un sistema de información robusto es también prioritario para evitar problemas logísticos.

Para hacer frente a estos escenarios, las grandes empresas están invirtiendo fuertemente en infraestructura digital y en áreas de analítica, tanto de forma interna como de consultoría externa.

Visual México proporciona herramientas de inteligencia de negocios, que permite la digitalización del comercio, la automatización de procesos para la eficiencia de la operación y el análisis de datos para la toma de decisiones, con el objetivo de que las empresas estén en sintonía con las demandas de sus clientes.

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¿A qué retos se enfrentan las empresas?

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Contamos con la solución integral para lograr el desempeño óptimo de tus activos

Software Gestión de Activos EAM: Transformación Digital

Sistema diseñado para ofrecer soluciones específicas, ágiles y competitivas.

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Soluciones especializadas por industria para grandes, medianas y pequeñas empresas.

Te ayudamos a planificar y ordenar tus procesos e iniciar la gestión ideal de tu operación.

Conoce más sobre nosotros

Lee los brochures que hemos preparado para ti y descubre lo que nuestras soluciones pueden hacer por tu organización.

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Nosotros – Visual México

Somos una empresa de consultoría para empresas que buscan crecimiento y herramientas de vanguardia. Conoce nuestro portafolio de soluciones y el trabajo que hemos realizado con más de 200 clientes.

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SoftExpert EAM – Gestión de Activos 

La solución que permite la gestión ideal de la vida útil de los activos de la organización, así como mantener registros del inventario y programaciones de mantenimiento.

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Soluciones operativas completas y personalizadas para cubrir integralmente los diversos modelos comerciales de fabricación, basadas en las mejores practicas. 

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