Funcionalidades de un ERP para organización de eventos

El papel fundamental que puede tener un sistema ERP para la logística de eventos

¿Tienes una empresa dedicada a la producción de eventos y pierdes la cabeza con todos los detalles de la organización? ¡Lo que necesitas es un software de gestión! Hoy en el blog de Visual México te contaremos sobre la importancia de un sistema ERP en logística de eventos. ¡Quédate a leer y descúbrelos!

La importancia de un sistema ERP en logística

La logística y organización de eventos conlleva un conjunto de tareas de gran complejidad, que requieren mucha planeación y coordinación para que todo salga bien en un evento específico. Ya sea un concierto, un festival cultural, bodas o cualquier otro, organizar un evento requiere la atención a muchos detalles.

Las empresas dedicadas a la organización de eventos no solo se basan en la experiencia, sino en herramientas tecnológicas como un software de gestión para centralizar todos los procesos que pueden digitalizarse para mejorar la toma de decisiones y brindar un mejor servicio a los clientes.

¿En qué consiste un ERP para eventos?

Un ERP para eventos es un software de gestión o programa informático que ayuda a los planificadores de eventos en cada etapa de la organización.

La planeación de eventos conlleva la gestión de riesgos e imprevistos que pueden ser considerados con un software de gestión. En estas herramientas se centraliza una gran cantidad de información, tanto de clientes como de proveedores, con el fin de ayudar en todas las etapas de la organización, desde la cotización, selección de proveedores, invitaciones, menús, itinerarios, entre otros detalles relacionados con los eventos.

El ERP se puede usar para planificar, organizar y automatizar tareas, como el envío de invitaciones, registro de asistentes, registro de pagos y facturación, cotizaciones con proveedores, gestión de staff… además, estos softwares pueden personalizarse para adaptar la interfaz a las necesidades de la empresa, o al tipo de evento.

Funcionalidades de un ERP para organización de eventos

Gestión de relaciones con los clientes (CRM)

Los CRM son herramientas muy importantes para brindar el mejor servicio a los clientes, tanto a los que contratan a la empresa como a los asistentes al evento. Esta funcionalidad es muy importante especialmente si la cantidad de asistentes es muy alta, o bien, si son pocos asistentes, pero de un perfil alto como en el caso de conferencias, talleres o reuniones de empresas.

Informes y análisis

Un ERP para eventos puede proporcionar informes detallados sobre los eventos con base en KPI’s determinados para medir la satisfacción de los asistentes y detectar áreas de oportunidad para mejorar el servicio.

Seguimiento de cotizaciones

El ERP para eventos permite dar seguimiento a las cotizaciones de los proveedores y agilizar la toma de decisiones, además de monitorear el estado de pagos, facturación, entregas de productos, entre otros detalles.

Ventajas de un ERP para gestión de eventos

Ahorro de tiempo

El uso de un ERP para eventos permite agilizar tareas que consumen mucho tiempo, como las cotizaciones con proveedores, ya que los procesos se realizan en línea y muchos de ellos pueden automatizarse para dedicar más tiempo a tareas estratégicas.

Mejor atención al cliente

Los ERP revolucionan la planeación, coordinación y realización de eventos, desde pequeñas reuniones empresariales hasta grandes festivales de música. Al recopilar y gestionar la información sobre los asistentes, se pueden gestionar los servicios de los proveedores y las tareas de los empleados con el fin de mejorar la experiencia de los clientes.

Ventajas de un ERP para gestión de eventosColaboración en tiempo real

La organización de eventos requiere una gran cantidad de personal, por lo que un ERP es clave para que todos puedan colaborar con información actualizada en tiempo real.

Mejora continua

Las estadísticas e insights permiten recopilar la información necesaria para conocer la satisfacción de los clientes, responder rápidamente ante un imprevisto, asegurarse de que el evento se lleve a cabo sin problemas y de forma exitosa. Además, a través de la data se pueden tomar decisiones estratégicas para mejorar los servicios y brindar experiencias más personalizadas y que abran oportunidades para planear más y mejores eventos.

Encuentra el ERP que necesitas en Visual México

 ¿Te has convencido de que un ERP para logística y eventos es lo que necesitas? En Visual México tenemos un ERP para empresas a la medida de tus necesidades para gestionar, automatizar y realizar eventos exitosos.

Este es el momento de empezar a automatizar tus eventos de principio a fin. Navega por nuestra página web, descubre las soluciones que en Visual México tenemos para ti y solicita más información a través del formulario de contacto o al correo electrónico contacto@visualmexico.com.mx. Con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Industria Manufactura _ Visual México_2

Manufactura

Soluciones operativas completas y personalizadas para cubrir integralmente los diversos modelos comerciales de fabricación, basadas en las mejores practicas. 

BOM

Gestión de Articulos

Gestión de Proyectos

MRP

Herramientas

Planeación

Gestión de Servicios

APS

Kits

Troughput

Shop Control

Programación

Cambios de Ingeniería

Simulación de Costos

Viajero de Producción

Costo de Producción