¡Descubre más de nuestros servicios de Inteligencia Empresarial!
La implementación de estrategias y la toma de decisiones son tareas imprescindibles dentro de cualquier empresa, llevarlas a cabo de manera acertada es lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso y para poder efectuarlas óptimamente es necesario contar con la información pertinente y actualizada en el momento en el que se requiera. La inteligencia empresarial apoya en este tipo de acciones para mejorar la gestión de las operaciones de la compañía de un modo eficaz.
¿Qué es la inteligencia empresarial?
La inteligencia empresarial también es conocida como Business Intelligence (BI) y es el concepto que hace referencia al uso de datos en una empresa que le facilita su modo de trabajo gracias a la comprensión de cada una de las funciones que se realizan en ella y a la previsión de eventos posteriores; con la finalidad de ofrecer las bases para respaldar las decisiones.
A lo largo de los años, la inteligencia empresarial ha perfeccionado sus aplicaciones para ayudar a múltiples empresas a mejorar sus habilidades preventivas, con las cuales registran movimientos en tiempo real. Gracias a su evolución ha dejado de ser una herramienta que solamente unos cuantos disponen, ahora cualquier tipo de negocio puede añadir inteligencia empresarial a sus rutinas laborales para maximizar su rendimiento.
¿Para que sirve la inteligencia empresarial?
Hoy en día, la unión de las tecnologías ha marcado una rápida evolución; así como también nuevas, cambiantes e innovadoras regulaciones. Las exigencias comerciales se están convirtiendo en un filtro estándar que marcan la supervivencia de aquellas empresas que sean capaces de actuar ante ellas, utilizando los medios digitales adecuados. Es por ello que en Visual México ofrecemos la inteligencia empresarial como una solución vanguardista que apoya a las compañías a permanecer vigentes en el sector en el que se desenvuelven combinando la tecnología con su negocio.
Además, es necesario que las empresas respondan a las necesidades actuales de los clientes para así crear mayor competencia, constante actualización para aprovechar sus datos de manera más eficiente y alinear sus estrategias de acuerdo a las demandas, enfrentado y respondiendo efectivamente a los desafíos actuales. Dentro de los beneficios de la inteligencia empresarial se encuentran:
BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL (BI)
Eficiencia empresarial con BI
En muchos casos el bajo rendimiento y la poca productividad se deben a que las compañías destinan demasiado tiempo en la búsqueda de información en sus diferentes fuentes internas que les ayudan a agrupar datos y a generar reportes. Sin embargo, contar con un sistema de inteligencia empresarial significa erradicar ese modelo tradicional, implementando tecnología que permite trabajar desde una plataforma centralizada cada uno de los datos de una forma accesible, rápida y eficaz que ayuda a ahorrar tiempo y a eliminar ineficiencias en los procesos de trabajo.
Respuestas rápidas gracias a la inteligencia empresarial
Con ayuda de los avances tecnológicos que se implementan en el ramo empresarial actualmente es posible conseguir una percepción interna más adecuada del rendimiento de cada una de las áreas de las que se compone la compañía.
La toma de decisiones es una labor diaria que puede optimizarse con un sistema inteligente que apoya brindando la información correcta en el momento preciso. En otras palabras, gestiona la información de cada área para obtener un reporte global el cual se muestre el desempeño de las operaciones y así tomar las decisiones pertinentes que generen un impacto positivo en la empresa.
Servicio al cliente
Todas las empresas laboran en función de las demandas de sus consumidores, ya que esto les ayuda a mantenerse vigentes en el mercado y mejorar su competitividad ofreciendo un mejor servicio desde la producción del producto hasta el momento de su adquisición.
La inteligencia empresarial es una herramienta que investiga y analiza los hábitos de compra de los clientes y reconoce los productos que generan más ingresos a la empresa y los unifica para obtener información benefactora, con la cual se puedan implementar campañas de conversión y fidelización y estrategias de venta que favorezcan la rentabilidad de la compañía.
Metas tangibles de la inteligencia empresarial
Un sistema inteligente permite mejorar el vínculo entre las distintas áreas que componen una empresa para así enlazar todos los procesos y mantener un control de producción el cual se apegue a los objetivos. Además, se encarga de analizar los resultados para generar estrategias y metas tangibles que se adecúen al sector de negocio.
Identifica las fallas y mejora su utilidad, así como también aprovecha e incrementa la ganancia de las áreas más remuneradoras. Se basa en el contexto actual tanto del mercado como de la empresa para establecer objetivos que tengan un enfoque realista.
Con Infor BIRST se eliminan los silos analíticos definitivamente, al mismo tiempo que se empoderan los empleados con capacidades de análisis de auto-servicio, con el fin de tomar mejores y más rápidas decisiones comerciales.
Infor BIRST es la única plataforma de análisis empresarial que conecta aplicaciones centralizadas y descentralizadas a través de una red entrelazada de inquilinos virtuales sobre la base de una arquitectura de nube multi-tenant de próxima generación.
Para más información, ¡Contáctenos!