¿Cuáles son los ERP más usados_Blog_Visual Mexico_ERP

¿Cuáles son los ERP más usados?

Como ya te lo hemos mencionado en entradas anteriores, un ERP es un software empresarial diseñado para mejorar los procesos de las compañías sin importar las actividades que desempeñen, este tipo de sistema tiene la cualidad de abarcar desde la contabilidad hasta la gestión de las relaciones con proveedores, pero ¿Cuáles son los ERP más usados?

Existen diferentes tipos de sistemas de planificación empresarial que se ajustan a tareas específicas que se convierten en soluciones efectivas. Por lo tanto, es casi imposible responder cuáles son los ERP más usados debido a que esto varía de acuerdo a las demandas actuales de cada sector empresarial. 

Sin embargo existen opciones que, por su buen desempeño, han sido reconocidas y recomendadas por muchas empresas. A continuación te dejamos una lista con algunos de los ERP de nuestra marca que mayor aceptación han tenido.

Gestión de Calidad (Infor Quality Management)

Este es uno de los sistemas que en la actualidad está incrementando su actividad debido a que los consumidores valoran más aquellos productos o servicios que tienen garantía de calidad frente a otros que carecen de ella.

La calidad no es un factor final, más bien está involucrada en todo el proceso de manufactura. Por ello, se ha vuelto imprescindible la adquisición de un software de gestión de calidad empresarial como IQM para mantener altos estándares de calidad en la producción, que aprueban la distribución y comercialización de los productos.

IQM es un sistema de gestión de calidad el cual está diseñado para maximizar la calidad de los productos y/o servicios y además, facilitan a las compañías la obtención de la certificación ISO, entre diversas certificaciones de calidad.

Beneficios de contar con IQM

Infor IQM optimiza la gestión del ciclo de vida de los productos en cada etapa que atraviesan en la cadena de producción, para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Algunos de los beneficios que ofrece son:

 

  • Tiempo y costos. Reduce los tiempos y costos establecidos a la implementación y mantenimiento de la norma ISO 9001:2015.
  • Depuración. Filtra información repetida y errónea originada de procesos manuales y sistemas no integrados.
  • Resultados. Ofrece un impacto significativo sobre los resultados  de la empresa a medio plazo.

Inteligencia empresarial (Infor Birst)

Infor birst es una plataforma de inteligencia empresarial en la nube, que cuenta con un sistema de analítica que ayuda a las empresas a optimizar vertiginosamente procesos complejos.

Está diseñada con tecnología patentada en automatización y aprendizaje automático, así mismo tiene un enfoque de “business intelligence en red”, con la que conecta equipos y aplicaciones en la compañía por medio de una red confiable de analítica e información. Con Infor birst es posible obtener una visión integral de la situación empresarial que impacta generando una toma de decisiones más inteligentes.

Este software está desarrollado sobre la arquitectura de nube multiusuario de Birst y de esta manera, elabora analíticas enlazadas e instancias de inteligencia empresarial que comparten una estructura de datos y transforman el modo de hacer negocios.

Beneficios de contar con Infor birst

Además de la velocidad, el autoservicio, la agilidad, la seguridad y el control; Infor birst otorga otros beneficios como:

 

  • Innovación. Es un sistema “smart”, el cual integra datos inteligentes en la analítica y la visualización de los usuarios. 
  • Estructura universal. Cuenta con una arquitectura de nube multi-tenant de próxima generación. Es decir, se adapta a cualquier estructura.
  • Confianza y agilidad. Su ágil capa semántica facilita la toma de decisiones más seguras.

Visual México contacto

Gestión de activos empresariales (Infor Enterprise Asset Management)

Infor EAM es el software que apoya la gestión de activos empresariales con el que las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia y resolver los diferentes retos a los que se enfrentan diariamente.

Este sistema está desarrollado en una plataforma ágil, capaz de integrar las diferentes áreas de una compañía gracias a su estructuctura escalable que agrega potencia de cómputo de acuerdo a las necesidades que se presenten. Infor EAM se enfoca en el cumplimiento de los objetivos adaptándose rápidamente a cada empresa.

Beneficios de contar con Infor EAM

Es una solución que permite tener una constante visión y control de las condiciones y del desempeño de los activos con los que se cuenta. Aunado a ello, ofrece otros beneficios como:

 

  • Reducción de costos. Logra disminuir los costos de compra y logística, así como los de inventario, lo cual impacta directamente en la productividad de los empleados.
  • Cumplimiento de normas. Se enfoca en mantener su funcionamiento bajo las normas y requerimientos que establece el sector empresarial.
  • Activos. Ayuda a conocer la función de cada activo para sacar su máximo provecho y realizar reemplazos en el momento indicado.

 

Industrial Barcode System (IBS)

El sistema IBS es usado en diversas empresas debido a que ha demostrado un rendimiento excepcional gracias a la automatización y al control que brinda en sus procesos de producción, observando los flujos de transacciones de inventarios. Por lo tanto, permite realizar operaciones de producción de manera segura y oportuna.

Este software desplaza los procesos manuales en los que se necesita un papeleo, con él es posible visualizar en tiempo y forma lo que ocurre en la empresa a través de un dispositivo handheld que administra los inventarios y mejora la contabilización.

Beneficios de contar con IBS

Un sistema IBS centra su funcionamiento dentro de los flujos de compra-venta donde inspecciona y controla las emisiones de materia en las órdenes de producción, pero no sólo eso. Otros beneficios que brinda son:

  • Integración. IBS se puede usar sobre la base de datos en la que se encuentra instalado en Visual ERP con el objetivo de mejorar las transacciones de los inventarios.
  • Portabilidad. Posee la cualidad de ser un sistema portable, el cual se puede manejar desde un dispositivo móvil. Se sincroniza con la información de la empresa y expone en tiempo real los errores que se ven visualizados en Visual ERP. 

 

Visual México posee una amplia gama de opciones para el buen desempeño de las diferentes industrias del mercado; son los resultados los que nos han ganado la confianza de una sólida cartera de clientes que hoy hacen uso de un ERP eficiente ¿Te gustaría conocer más al respecto? Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Industria Manufactura _ Visual México_2

Manufactura

Soluciones operativas completas y personalizadas para cubrir integralmente los diversos modelos comerciales de fabricación, basadas en las mejores practicas. 

BOM

Gestión de Articulos

Gestión de Proyectos

MRP

Herramientas

Planeación

Gestión de Servicios

APS

Kits

Troughput

Shop Control

Programación

Cambios de Ingeniería

Simulación de Costos

Viajero de Producción

Costo de Producción