Implementación de estrategias de e-commerce

¿Cómo los grandes e-commerce lograron el éxito que tienen? Aprende de ellos y mejora

Casi todos los usuarios de internet hemos comprado al menos una vez en un e-commerce, o al menos los han visitado para ver la enorme oferta de productos. De acuerdo con Statista Digital Market Outlook, los usuarios del comercio electrónico pasaron de 81,7 millones en 2017 a 167,9 en 2023 y se espera que entre el 2024 y el 2029 esa cifra aumente un 51,4% con 281,3 millones de usuarios tan solo en América Latina.

Gran parte del auge por el e-commerce se debe a la pandemia por COVID-19 cuando el comercio electrónico se volvió una parte indispensable del mercado minorista en todo el mundo. Gracias a las ventas en línea millones de negocios se mantuvieron en pie, e incluso surgieron otros que se beneficiaron de la compra online y la entrega a domicilio.

Y si bien los hábitos de compra en línea se han incrementado, muchos de los nuevos comerciantes y emprendedores de negocios digitales se preguntan cuál es el éxito de Amazon, Mercado Libre, eBay y otros e-commerce que marcan tendencias y dominan el mercado digital.

Hoy en el blog de Visual México te contaremos sobre las estrategias de e-commerce más utilizadas por las grandes empresas.

¿Quiénes son los líderes del comercio electrónico?

Actualmente, los usuarios de internet tienen varias opciones al navegar, comparar ofertas y comprar los productos que necesiten. Desde hace unos años, los marketplaces son los que tienen la mayor parte de las ventas por internet a nivel mundial y, de estos, el líder sin duda es Amazon.

De acuerdo con Statista, en 2023, el gigante de las ventas en línea cerró el año con alrededor de 231.900 millones de dólares solo en la venta en línea, mientras que en los establecimientos físicos Amazon obtuvo ingresos de casi 20 mil millones de dólares.

 

¿Por qué el éxito de amazon?

 

Otros casos de éxito del e-commerce en México son:

  • Mercado Libre
  • AliExpress
  • Walmart
  • Coppel
  • Liverpool
  • Home Depot
  • Shein
  • Sears
  • Costco
  • Sams Club
  • Elektra
  • Andrea
  • El Palacio de Hierro

¿Qué tienen en común estos e-commerce?

Todos estos comercios tienen puntos en común y a continuación mencionaremos las estrategias de e-commerce que han seguido para convertirse en lo que son ahora:

Plataformas 24/7, intuitivas y fáciles de usar

Una de las principales razones que han impulsado las compras por internet es la disponibilidad de productos a excelentes precios, que se entregan a domicilio y sin la necesidad de comprar en un horario o tienda en específico.

Los e-commerce más populares son plataformas disponibles 24/7, con sistemas de seguridad de la información de pago, que pueden usarse desde el smartphone o un ordenador de mesa.

La flexibilidad y facilidad de uso de las tiendas en línea ha permitido que millones de personas se beneficien de las compras con unos cuantos clics, sin procesos complicados.

Trayectoria en el mercado

¿Sabías que Amazon surgió en la década de 1990 como una pequeña empresa en Seattle que vendía libros? Jeff Bezos y su exesposa, MacKenzie Scott iniciaron su tienda en un garaje con un capital de poco más de 10 mil dólares. Fue hasta la década del 2000 que incorporó a más de 400 marcas de ropa y fueron llegando electrónicos, juguetes, utensilios y cada vez más productos.

Esto lo que indica es que para que un e-commerce crezca debe consolidarse en el mercado, ganar la confianza y preferencia de los consumidores por ser un modelo de negocio exitoso.

Análisis de datos

En esta nueva era de los datos, los usuarios de internet dejan un rastro cada vez que visitan una página web. Las estrategias de e-commerce se basan en estos rastros para crear contenido personalizado, mostrar ofertas relevantes a los consumidores, conocer mejor a sus clientes y presentarles soluciones a sus problemáticas.

En internet, todo rastro es medible y las métricas son el mejor aliado para las e-commerce, ya que les permite identificar tendencias, preferencias de los consumidores, patrones de compra y otros datos para crear estrategias de venta más exitosas.

Implementación de software de gestión

Sin duda, los altos volúmenes de tráfico que se manejan en los comercios electrónicos ameritan soluciones para gestionar la base de datos digital en un solo lugar, recibir pedidos, actualizar automáticamente el stock y la disponibilidad de productos en la tienda en línea, automatizar procesos de compra, entre otros procesos que sería imposible realizar de forma manual.

¿Cuántos casos de éxito ecommerce hay?

Además, cuando se trata de software de gestión se puede encontrar funcionalidades o módulos específicos para el e-commerce, como atención a clientes, facturación, inventario, pedidos, órdenes de compra, entre otros que incrementan la eficiencia en los procesos.

Descubre las soluciones de Visual México para tu e-commerce

En Visual México tenemos el mejor ERP para retail que te ayudará a satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Nuestro ERP cuenta con módulos de gestión de pedidos, gestión de inventarios, configuración de productos, puntos de venta, gestión de clientes, facturación, herramientas para el análisis de datos, entre otras funcionalidades.

Navega por nuestro sitio web, descubre los beneficios que las soluciones de ERP tienen para ti y, de la mano con Visual México, incrementa la eficiencia operativa de tu empresa. Contamos con variedad de soluciones, como ERP para manufactura, construcción, software para industria automotriz, ERP para comercio minorista, software de distribución, y mucho más. Solicita más información a través del formulario de contacto o al correo electrónico contacto@visualmexico.com.mx, uno de nuestros asesores con gusto responderá todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Industria Manufactura _ Visual México_2

Manufactura

Soluciones operativas completas y personalizadas para cubrir integralmente los diversos modelos comerciales de fabricación, basadas en las mejores practicas. 

BOM

Gestión de Articulos

Gestión de Proyectos

MRP

Herramientas

Planeación

Gestión de Servicios

APS

Kits

Troughput

Shop Control

Programación

Cambios de Ingeniería

Simulación de Costos

Viajero de Producción

Costo de Producción