ERP para PyMEs. Impulsa tu negocio
Tabla de Contenidos
ToggleMuchas veces se habla de las grandes empresas y de las tecnologías que usan en cada uno de sus procedimientos y es que, en parte es por ello que algunas han alcanzado un rango de talla mundial, gracias a la inclusión de un software de gestión empresarial. En la actualidad encontramos múltiples soluciones innovadoras; sin embargo, es difícil acertar en la elección de un óptimo ERP para pequeñas empresas, o medianas empresas.
Sabemos que un software empresarial ofrece una solución integral reflejada en cada uno de los objetivos planteados por cada compañía, pero este tipo de sistemas no es de uso exclusivo de aquellas con un nivel de desarrollo mayor. No obstante, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, estas suelen no saber cuál es el mejor ERP para Pymes y la elección resulta un conflicto.
Pequeñas y grandes empresas pueden compartir el mismo giro de negocio e incluso compartir la lista de consumidores, pero esto no quiere decir que lleven a cabo de la misma manera su producción. Por lo tanto, hablamos de necesidades tecnológicas diferentes y se requiere elegir el ERP para pequeñas o ERP para medianas empresas que mejor se adapte a los requerimientos de negocio.
Antes de adquirir un ERP para Pymes es importante tener en cuenta que:
- El sistema elegido debe ajustarse a las particularidades de la empresa, esto le permitirá integrar cada uno de sus beneficios de manera óptima en cada área.
- Un software ERP tiene que conectar sus funciones a las tecnologías con las que cuenta la compañía con el objetivo de evitar la pérdida de datos relevantes.
- El ERP se debe reconocer como una solución escalable, de modo que al proyectar todas sus ventajas logre crecer de manera simultánea con la empresa.
¿Cómo puede ayudar un ERP para pequeñas empresas ?
Gestionar una empresa resulta una gran responsabilidad que se vuelve compleja cuando aún se maneja un modelo de negocio manual, el cual ofrece resultados mínimos y paulatinos dando oportunidad de crecimiento a la competencia. Debido a esto es que la adquisición de un ERP para Pymes se vuelve una recomendación imperativa.
Es cierto que las pequeñas y medianas compañías tienen un menor tiempo en el mercado a diferencia de aquellas que ya tienen un dominio del sector, lo cual parece dejarlas en desventaja. Sin embargo, la falta de experiencia no es un punto de debilidad cuando se cuenta con las herramientas que permiten lograr un desempeño que compite con las grandes empresas.
Un ERP para Pymes es un sistema diseñado para esas compañías que buscan ajustar sus procesos a las nuevas aplicaciones de negocio que ayudan a optimizar su rentabilidad y su eficiencia. Además, este tipo de soluciones brinda un panorama completo, es decir, permite conocer el desempeño de cada área en tiempo real, monitoreando cada proceso y cada información que se genera para actuar con rapidez con una base de decisiones pertinentes con las que se busca impulsar las ganancias de la empresa.
Principales beneficios de un ERP para pequeñas empresas, o medianas empresas
Como lo mencionamos arriba, con un ERP es posible mantener integrada cada una de las áreas que comprende una empresa, así como monitorear la actividad de cada una para tener bajo control cada proceso. Pero este sólo es uno de los múltiples beneficios que ofrece al implementarse
A continuación, te presentamos algunos beneficios más que hacen de un ERP para Pymes la mejor inversión:
Finanzas en tiempo y forma
El sistema de impuestos que rige nuestro país exige a cada empresa una actualización constante que les permitan vincular sus actividades, a través de la generación de facturas y declaraciones. Un ERP para pequeñas y medianas empresas es una herramienta que ayuda a gestionar y agilizar este tipo de operaciones financieras, gracias a su sistema modular es posible automatizar las actividades contables.
Con esta solución se pueden realizar pagos bancarios, controlar el flujo caja, dar seguimiento a presupuestos. De manera simple, un ERP integra las finanzas de una compañía en tiempo real, las vincula con cada área y mejora la visibilidad del capital.
Bases de datos de clientes
La adquisición de nuevos clientes y la fidelización de los presentes es de suma importancia para cada empresa, ya que se relaciona estrechamente con su éxito. Por lo tanto, se debe maximizar la relación con cada cliente para seguir impulsando el crecimiento y la presencia en el mercado y un software ERP gestiona el proceso de ventas, lo que brinda información relevante desde el contacto con el consumidor hasta el servicio post venta.
Con un sistema de este tipo se vuelve sencilla la labor de conocer al cliente y cada una de sus necesidades y así aumentar las ventas y la satisfacción de los clientes es consecuencia de su óptima labor.
Control de stock de inventario
Un ERP para Pymes puede proporcionar información precisa sobre las entradas, permanencias y salidas de materiales, así como su ubicación, lo cual es una excelente forma de monitorear cada uno de los recursos con los que cuenta la empresa en su stock y su movimiento actualizado.
Empresa inteligente
El ERP para pequeñas y medianas empresas puede incrementar sus beneficios al unirse con otra solución empresarial como un BI, un software de inteligencia empresarial. Juntos proporcionan las herramientas analíticas que apoyan en la generación de bases de datos e informes detallados que permiten analizar y tomar decisiones en tiempo real.
Visual ERP optimiza tu negocio
En Visual México somos una empresa que impulsa el crecimiento de cada empresa sin importar su rango o sector, las soluciones que ofrecemos son integrales y se encargan de cubrir todas las necesidades particulares que cada una tiene, desde su prospección hasta la cadena de distribución de productos.
Somos una compañía que brinda crecimiento y las herramientas más innovadoras, con las cuales las pequeñas y medianas empresas logran una óptima manera de gestionar sus procesos, establecer estrategias de negocio rentables y tomar decisiones con base en la información obtenida en tiempo real.
Cada vez son más las compañías que en están creciendo en el mercado gracias al ERP para Pymes con el que es posible integrar los procesos, mejorar el retorno de inversión y en general optimizar la actividad de negocio. Visual ERP es una inversión rentable con la que es posible aumentar la rentabilidad de cada empresa.
Con una sólida formación como Ingeniero y una amplia experiencia en el ámbito de ventas y consultoría, me especializo en soluciones empresariales, ERP, aplicaciones empresariales, así como en la optimización de procesos relacionados con la calidad y la productividad en el mercado B2B. Mi enfoque va más allá de la simple implementación de tecnologías; busco potenciar el crecimiento y la eficiencia de las empresas a través de soluciones integrales y estratégicas.