Tanto para empresas grandes, como para pequeñas la administración es una ardua y laboriosa tarea que, muchas veces, por evadirla o llevar a cabo muy por encima es que los objetivos no se logran alcanzar o el rendimiento de la compañía se deteriora tanto que hasta se puede llegar a la bancarrota. Actualmente, se están implementando nuevas tecnologías en el sector de negocios para facilitar y mejorar los procesos de gestión empresarial, pero la pregunta constante a la que se enfrentan los empresarios es ¿cuál es el software empresarial que debo elegir?

Al encontrase en una situación de desesperación frecuentemente caen en el error de adquirir un software obsoleto a elevados costos que no son una garantía para las actividades dentro de la empresa. Prometen desarrollar la productividad, pero con el rendimiento que tienen día a día se ve un notorio retroceso, lo cual significa que fue un gasto de material, tiempo y dinero.

Pero no todo es malo, solamente es cuestión de estar informado acerca de las soluciones informáticas que se pueden aplicar al sector que te dedicas y posteriormente identificar puntualmente las áreas que tienen bajo o nulo rendimiento y solamente están generando gastos en recursos.

Consideraciones antes de adquirir un software empresarial

El ritmo de vida y la globalización mundial han modificado las necesidades de los clientes que ahora demandan inmediatez y actualización por parte de cada una de las marcas que consumen, es por esto que contar con un software empresarial se ha vuelto una necesidad dentro de cualquier compañía para mantener una línea de satisfacción interna que se refleje en el exterior.

Estas son algunas de las consideraciones que se deben tener en cuenta antes de elegir y adquirir un sistema informático, las cuales te ayudarán a tomar la mejor decisión.

  • Conoce a tu proveedor

En el mercado existen diferentes marcas que comercializan softwares que se proyectan como la solución perfecta, pero no te puedes dejar llevar por la publicidad para adquirir el primero que veas en la lista. Investiga las opciones que hay y con base en ellas elige a aquel proveedor que te aporte beneficios y garantice éxito informático.

  • Facilidad de uso

Cuando se adquiere un software también es importante pensar en el personal que estará en contacto diario con él, ya que el aprovechamiento de éste se relaciona con la facilidad de uso que tenga, para que todo el personal involucrado pueda manipularlo sin ninguna complicación.

  • Protege tus datos

Una empresa, sin importar su magnitud, tiene información de valor que debe mantener segura y hoy en día la mejor manera de conseguir esto es utilizando un software que tenga la capacidad de almacenar datos relacionados con los proveedores, empleados, gastos, ingresos, etc. y protegerlos para fortalecer la eficiencia de la compañía.

  • Prioridad al cliente

Toda acción, buena o mala, que se realice en la empresa tendrá un resultado en su rendimiento y proyección exterior, es decir, el cliente puede ser parte de estas consecuencias positivas o negativas según sea el caso. Un sistema informático se enfoca en darle prioridad al cliente, mejorando la productividad de la compañía y ofreciéndole los mejores servicios.

Los puntos anteriores son primordiales, ayudan en el proceso de saber cuál es el software empresarial que mejor se adapta a tu sector, así que trasládalos a tu empresa para comenzar a inducir una solución benéfica.

Recuerda que adquirir un sistema informático no es una decisión que se toma a la ligera, ya que no es una compra, es una inversión. Analiza y determina los objetivos que quieres lograr, así como también las áreas de oportunidad que la compañía tiene para mejorar su posicionamiento en el mercado.

Industria Manufactura _ Visual México_2

Manufactura

Soluciones operativas completas y personalizadas para cubrir integralmente los diversos modelos comerciales de fabricación, basadas en las mejores practicas. 

BOM

Gestión de Articulos

Gestión de Proyectos

MRP

Herramientas

Planeación

Gestión de Servicios

APS

Kits

Troughput

Shop Control

Programación

Cambios de Ingeniería

Simulación de Costos

Viajero de Producción

Costo de Producción