Gestión de almacenes (WMS)

Obtén desde ahora la próxima generación de almacenes. 

WMS software adaptable para operaciones a la velocidad de los negocios

La funcionalidad de almacenamiento avanzada de Infor está diseñada para satisfacer las necesidades de su negocio hoy, al tiempo que respalda el crecimiento del mañana.

Con capacidades específicas de la industria para aumentar el servicio al cliente y la velocidad del producto, Infor WMS está disponible en 14 idiomas y se ha implementado en todo el mundo. Utiliza una plataforma de distribución orientada a objetos para lograr independencia, confiabilidad, escalabilidad y seguridad.

Puede implementarse en la nube o en las instalaciones.

Infor aporta 30 años de experiencia al espacio WMS. Con más de 5.000 instalaciones en 40 países,

Infor brinda soporte exitoso a una amplia gama de empresas, en términos de tamaño, fuente de complejidad, industria e instancias de ERP. Contáctenos para explorar la próxima generación en gestión de almacenes.

Infor SCE: Beneficios Esperados

Resultados Promedio

Ahorros en mano de obra: 20-40%

  • Consulta de documentos
  • Estandarización de los documentos
  • Portal de tareas y favoritos
  • Anotación y consenso
  • Control de revisiones
  • Distribución de copias controladas
  • Capacitación de documentos

Mejora en la productividad: 15-40%

  • Agenda del auditor
  • Auditoría en dispositivos móviles
  • Registro de no conformidad (RNC)
  • Resultado de la auditoría
  • Acompañamiento y monitoreo de las auditorías
  • Consulta de auditorías

Reduce el tiempo de ciclo del pedido e incrementa su cumplimiento

  • Registro de No Conformidad (RNC)
  • Automatización del proceso de tratamiento
  • Correo electrónico de notificación
  • Portal de monitoreo
  • Consulta de no conformidades
  • Editor de planes de acción (5W2H)
  • Acompañamiento previsto x realizado
  • Notificación de tareas pendientes
  • Portal de ejecución y control de las acciones
  • Consulta de acciones

Mejora las líneas de pedido recibidas por hora

  • Métodos configurables de evaluación
  • Herramienta de análisis de fallas (AMEF)
  • Herramientas de análisis de fallas (AMEF AIAG & VDA)
  • Portal de monitoreo

Mejora las líneas de pedido embarcadas por hora

  • Liberación de lotes
  • Planes de inspección
  • Control de desviaciones
  • Índices de calidad
  • Ranking de proveedores

Incrementa la rotación del inventario y su precisión

Reduce los costos por pedido

  • Producir certificados de calibración y etiquetas de código de barras de calibración
  • Realizar análisis Gage R & R
  • Calendario de capacitaciones
  • Ejecución de auto-aprendizaje (LMS)
  • Verificación de la eficacia de la capacitación

Infor Supply Chain Execution (SCE)

Infor SCE: Características únicas Diferenciadores

Integración con Radio Frecuencia

Reseñas

“Con Infor WMS, obtuvimos visibilidad en tiempo real de nuestras numerosas existencias de almacén. Esto nos permitió reducir los costos de administración de inventario de nuestros clientes y brindarles una mejor experiencia de servicio logístico, lo que contribuyó a nuestra adquisición de un número significativo de nuevos clientes"
GOH WEE YAW
DIRECTOR DE OPERACIONES, GLOBAL AIRFREIGHT INTERNATIONAL PTE LTD
“Con nuestro sistema anterior, la gente necesitaba mucho tiempo para ponerse al día. Ahora, con Infor WMS podemos tener una nueva persona en línea y, en 10 días, puede estar operativa y productiva, y eso es enorme para nosotros"

LAURA SCHULTZ
DIRECTOR DE TI Y PMO, JOHNSTONE SUPPLY, INC

Preguntas frecuentes

La gestión de almacenes es un proceso logístico amplio que abarca desde la admisión de un material dentro del almacén hasta su punto de consumo. Por lo tanto, es una labor a la que se le designan todas las actividades relacionadas con el stock de materiales y de productos terminados.

Forma parte sustancial dentro del lean manufacturing debido a que es una metodología la cual evita el exceso de stock para reducir desperdicios y gastos.

La gestión de almacenes brinda un valor superior en la supervisión de servicios y productos. Es decir, repercute de manera positiva en el desempeño de la cadena de suministro y por lo tanto, también en la satisfacción de los clientes.

Además, garantiza la correcta ejecución de los múltiples procesos logísticos de la empresa abarcando desde el abastecimiento hasta la distribución de los diferentes bienes y servicios, manteniendo un equilibrio en todos los niveles de stock, lo que permite entregar una respuesta inmediata sin retrasos en la cadena productiva.

Los objetivos que plantea la gestión de almacenes son:

  • Agilizar las entregas de las mercancías en el almacén
  • Monitorear cada etapa de los productos
  • Aumentar la productividad del personal
  • Garantizar entregas en tiempo y forma
  • Mejorar la calidad del producto
  • Mantener inventarios precisos
  • Reducir costos operativos

La gestión de almacenes tiene dos directrices transversales, las cuales son sus procesos principales: La planificación y la organización de la información. Bajo estos ejes existen procesos subalternos que complementan la actividad de administración.

El sector ha presentado una acelerada recuperación post pandemia COVID 19 y se pronostica un aumento significativo de las ventas, en comparación con los años anteriores. 

En ese periodo, las empresas fueron obligadas a una reinvención profunda de su modelo de negocios, redefiniendo sus operaciones de logística y reestructurando sus canales de venta. Los hábitos de compra de los consumidores cambiaron y se incrementaron las ventas en línea, impactando la operación de las tiendas físicas.

Optimizar la estrategia comercial omnicanal es un punto clave, en el que la venta digital y la tienda física no compitan, sino que se complementen, ofreciendo al cliente un proceso de compra rápido y sencillo.

El mismo aumento del tráfico en las tiendas en línea ha brindado al sector la oportunidad de contar con datos y estadísticas concretas sobre hábitos de consumo, por lo que el realizar de forma correcta el análisis de datos para crear experiencias de consumo hiper-personalizadas es ya un factor de diferenciación competitivo.

Conflictos geopolíticos causaron problemas en la cadena de suministro, provocando el desabasto de ciertos productos a lo largo del año, por lo que el contar con un sistema de información robusto es también prioritario para evitar problemas logísticos.

Para hacer frente a estos escenarios, las grandes empresas están invirtiendo fuertemente en infraestructura digital y en áreas de analítica, tanto de forma interna como de consultoría externa.

Visual México proporciona herramientas de inteligencia de negocios, que permite la digitalización del comercio, la automatización de procesos para la eficiencia de la operación y el análisis de datos para la toma de decisiones, con el objetivo de que las empresas estén en sintonía con las demandas de sus clientes.

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